Bienvenido a Sensafruit®

 

¡Hola!, bienvenid@   a  la familia Sensafruit® , primero que todo, no queremos ser la típica empresa que vende sus productos y ya, queremos  ser transparentes y contarte qué existe detrás de todo esto, para nosotros es muy importante que nos conozcas y  seas participe de este emprendimiento. Así que,  ¡manos a la obra!.

Como sabemos,  la labor de cosechar de nuestros campesinos requiere de un gran esfuerzo físico, de paciencia y tiempo, en especial ¡el físico!, no es sencillo estar agachado horas y horas labrando la tierra, sembrando, retirando la hierba mala o recogiendo la cosecha bajo el sol; es de admirar, y en ocasiones todo este esfuerzo se ve afectado por varias circunstancias, como la pérdida del producto cuando este alcanza un estado de sobre maduración. ¡Es como una bomba de tiempo!.

Desde que se recoge la fruta se dispone de poco tiempo para su venta y consumo, por ello, a veces, se ven obligados a venderla a precios bajos o por ende se pierde, por ejemplo,  en mayo de 2019 en ciénaga (Magdalena), se perdieron cosechas de mango  por falta de compradores, “Más de 6 mil familias de campesinos afectados en la pérdida de la producción de mango en zona rural de Ciénaga (Magdalena) …   según manifestó el director seccional de Asohofrucol, Fidel Arévalo, cerca de ocho toneladas por hectárea de mangos sembrada se pierden por falta de clientes,(EL TIEMPO,2019)[1].  Este problema ocurre regularmente sin darnos cuenta, triste ¿verdad?.

Hagamos algo, vamos a ponernos en los “zapatos” de nuestros campesinos, tienes la finca de tus sueños y has recogido tu cosecha, pero el cliente de siempre no puede comprarla por “x” razón y la fruta después de ser recogida, dura en promedio de dos a tres semanas incluso en refrigeración, por ejemplo, compremos fresa o mora en el “super”, te pregunto,  ­¿Cuántos días crees que van a durar estas frutas en el refrigerador?, por mucho 7 días, y,  ¿sin refrigeración?, no más de 3 días antes que empiecen a saludarte los insectos, y entonces,  ¿qué harás con toda tu cosecha?.

Aquí aparece Sensafruit®, como solución a este problema ¡deshidratamos la fruta!, y en este estado conserva sus propiedades y tiene una vida útil hasta de ¡un año!, así que, compramos la fruta fresca DIRECTAMENTE al campesino, la procesamos y obtenemos un producto saludable, rico en nutrientes de la misma,  libre de grasa, sin azúcar adicionada, fácil de preparar y benéfico para tu cuerpo, así,  puedes disfrutarlo mientras apoyas el campo colombiano.  

Gracias por tu tiempo, sabemos que es valioso, si llegaste a este punto queremos compensarlo, suscríbete y envíanos un correo con la frase  “YO APOYO”  y tendrás un descuento adicional en todos nuestros productos del 10% en tu próxima compra.

Mil gracias a nuestros campesinos agricultores, aquí un dato curioso, por ello que están en la cara principal de nuestro producto estrella.

“Aquí está el fruto de nuestros campesinos en una cajita”.

#Sensafruit

#Colombiaenunacajita

[1] https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/se-pierden-toneladas-de-cosecha-de-mango-en-magdalena-365570