Proceso de las frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas pasan por un proceso en donde se retira la el agua libre, el cuál equivale a 75 - 90% del agua que contiene la fruta, puntualmente la fresa tiene un porcentaje de humedad cerca del 90%, Sensafruit no solo retira el agua hasta  un 12-16% de humedad dependiendo la fruta, sino que vela por el cuidado y preservación de las propiedades nuricionales de la fruta, manejando aire caliente filtrado por convección a temperaturas bajas que no alteran las propiedades nutricionales, y manteniendo la calidad de la fruta prolongando su vida útil.

Fruta deshidratada sensafruit

Beneficios de la fruta deshidratada 

En Sensafruit manejamos temperaturas bajas entre 50 a 70°C, esto con el fin de retirar cuidadosamente el agua libre de la fruta obteniendo una hojuela o rodaja rica en los componentes mismos de la fruta, incluyendo los azúcares naturales (fructosa).

En promedio una fruta deshidratada concentra 4.5 veces sus composición nutricional , incluyendo los azucares naturales, y aquí es donde nacen los comentarios sobre si es realmente la fruta deshidratada un producto saludable?   

La respuesta es un claro y rotundo SI,  la fruta dehidratada en un producto saludable, ya que, es 100% fruta, sin adición de químicos, preservantes y azúcares añadidos, podemos decir con orgullo que nuestro producto es 100% fruta, además, las propiedades nutricionales de estas frutas suelen conservarse. Estas frutas suelen contener un buen aporte de minerales, como el calcio, potasio y magnesio. Pero en lo que destacan principalmente es en su contenido en vitaminas de todo tipo, ya sea cualquier vitamina del complejo B, como vitamina A como vitamina C.

Esta combinación de minerales y vitaminas hace posible el buen funcionamiento del organismo y protegen a nuestro sistema inmunológico de enfermedades e infecciones.

Ahora bien como mencionamos con anterioridad la fruta deshidratada concentra cerca de 4.5 veces su composición nutricional, por eso, en Sensafruit recomendamos un consumo diario de 40g de fruta deshidratada lo cual equivale a la composición nutricional que hay en 180g aproximadamente, esto con el fin de controlar el posible exceso de azúcar, hablando en general de las frutas deshidratadas especialmente las que tengan "adición de azúcar", pero no te preocupes al menos Sensafruit no agrega azúcar a sus frutas y nunca lo hará.